Popular Post

Blog

Turismo diferente en Mallorca | La otra cara de la isla

Así que ¿quieres conocer un turismo diferente en Mallorca? Déjame decirte que me alegro muchísimo que quede gente como tú (peloteo nivel dios).

No, lo digo enserio porque yo misma soy una gran defensora de la naturaleza, y no me refiero a que soy voluntaria para plantar árboles (aunque ya lo he hecho) ni a ponerme en la calle con un cartel para reivindicar una causa. Me refiero a que creo fuertemente que si hay algo capaz de cambiar el turismo de baja calidad, es que sus propios habitantes y turistas opten por visitarlo como toca.

Si hay algo capaz de cambiar el turismo de baja calidad, es que sus habitantes y turistas opten por visitarlo como toca.

Es decir, tomarse la molestia de buscar la belleza natural de lugar y querer mezclarse con su gente para irse con un recuerdo auténtico y no caer en las trampas de las agencias de turismo. Por eso hoy, te he preparado una mini guía dónde te cuento qué puedes hacer para conocer un poco más a fondo la isla. No te pierdas mis consejos 😉

Alójate en una finca con encanto

Si hay algo que no falta en Mallorca es encanto. Antiguas casas abandonadas y posteriormente restauradas en auténticas joyas. Alojarse en una de ellas no solo es algo que no puedes perderte sino que aporta un extra de sabor Mediterráneo a tus vacaciones. Si no sabes lo que eso significa déjame expresarlo con imágenes.

Nunca he entendido a la gente que viaja a un destino como este y sale del aeropuerto corriendo para meterse en un hotel con todo incluido y que se pase el día ahí y sin salir a visitar ni disfrutar de las calas. ¿Será por miedo a enamorarse? hehehe.

Yo no sé vosotros pero prefiero imaginarme despertándome en una habitación así de acogedora y rústica y que lo único que se escuche sean los pájaros, la cigarras bajo el sol y estar rodeada de palmeras o de los pinos típicos de aquí.
mallorca-finca-vacaciones

fincas-mallorca-vacaciones

Pero que las ventajas de alquilar una casa o finca en Mallorca es que la gran mayoría están en los pueblos o pegadas a las calas. Podrás aprovechar la cercanía para visitar las tiendecitas con regalos y productos artesanales y disfrutar de la cala casi de forma privada. ¡AH! y que no se me olvide, si eres una persona de duchas matinales y de desayunos sanos y mediterráneos como yo ¿qué me dices de estas vistas por las mañanas?

mallorca-finca-vacaciones-desayuno

Obviamente si te alojas en el centro Mallorca estarás algo más lejos de la playa o de las costas pero para que puedas ver todo lo que podrías disfrutar en una finca te dejo aquí también una foto para que sigas soñando y te decidas a venir 🙂

cala-mallorca-finca-vacaciones

Si buscas este tipo de fincas te sugiero que pases por mi página preferida que es Airbnb y elijas la opción de alquilar una casa entera. Así no tendrás que compartirla con nadie más (egoísmo en estado puro hahaha). También puedes probar con Fincallorca dónde están todas las más llamativas y a precios asequibles (según tu presupuesto claro).

Incluso si quieres ahorrarte unos euros en tu reserva de Airbnb te regalo mi cupón de descuento de 30€ solo tienes que indicarlo cuando la haces online…de nada 😉

Si te interesa saber donde están las de éstas fotos aquí te dejo el link de algunas para que puedas verlas tu mismo (ojo esto no es publicidad, las he visto y me han parecido súper bonitas):

Alquila un barco en vez de una casa

Vale, aquí es donde hago una pausa porque todavía NO he tenido la oportunidad de hacerlo sino que está en mi lista de ‘cosas que hacer antes de morir’ hahaha. Si la idea de una casa no te llama la atención, prueba con alquilar un barco. Si tu presupuesto es moderado, en Airbnb también tienes la opción de alquilarlo.

Cómo pasar unas vacaciones de lujo en Mallorca gastando menos

Esta opción es ideal si vienes de viajes de novios o en grupo porque al caber entre 4 y 8 personas en los barcos el precio se divide entre todos y la diversión está asegurada. Además si te gusta el mar entonces esto es un ¡planazo!

La mayoría de los propietarios se ofrecen para llevarte por la zona y así podrás visitar algunas calas y cuevas impresionantes que son inaccesibles por tierra.

Alquila un coche descapotable o moto

Si buscas transporte, no pases pena porque en Mallorca encontrarás varias línea de autobús, taxis y muchos…muchos rental cars. El tema está en decidir qué alquilar. Si vienes durante la temporada de verano, te recomiendo alquilar un descapotable. Simplemente porque si vas a disfrutar de un ‘road trip’ o escapada por las carreteras y callejuelas de la isla, más vale verlas con la cabeza al aire.

Pásate por OK Car Mallorca porque suelen tener ofertas para Fiats bastante baratos.

Es super agradable sentir el viento en la cara y si hace demasiada calor podrás cerrar la capa y ¡listo! Pero si esto no te va mucho, prueba alquilar un moto o un quad. También es una forma super divertida de recorrer la isla. ¡Ojo! Si lo haces asegúrate de alquilar como mínimo una 125cc. Una scooter puede parecerte muy diver pero cuando tengas que hacer 50 km ya no te hará tanta gracia hahaha.

alquilar scooter moto en mallorca

Come como un auténtico Mallorquín

Seamos sinceros, no  soy muy de comer cualquier cosa. La culpa la tiene mi genética portuguesa porque la verdad sea dicha, la gastronomía portuguesa es sin duda una de las más apreciadas en Europa (si no pregúntaselo a los ingleses que van ahí para coger 10 kg hahaha). Pero volviendo al tema. Mallorca tiene muchas recetas que son únicas y que valen realmente la pena probar.

El problema viene cuando no sabes dónde ir y los restaurantes te parecen todos lo mismo o te sirven un bistec con patatas fritas y te dices: ‘ok esto es la gastronomía mallorquina’. ¡Pues no señor! Te voy a hacer una lista de mis top 5 favoritos para que no te pierdas ni uno. Eso sí, mira siempre de ir a un experto en la materia, no cualquier restaurante sabe prepararlo.

  • Pa amb Oli: ¡bueno bueno bueno! Probablemente ya lo habrás escuchado, pero si no sabes lo que es te lo explico. El ‘pan con aceite’ el un plato más bien para picar aunque si eres como te lo comes en cantidades enormes y acabas haciendo de esto un plato principal hahaha. Pan moreno tostado con una fina capa de aceite, ajo (opcional), pizca de sal y una capita de mayonesa mallorquina conocida como Alioli. Algo fuerte pero ¡deliciosa! Te propongo el restaurante Sallimona y Sa Botiga De Buffons que tiene nada más nada menos que 16 tipos de pa amb oli.
  • Paella Mallorquina: aquí hay un gran debate de si es mejor la paella valenciana o la mallorquina. Es algo que escucharas muchas veces por aquí. Yo he probado ambas y tengo que decir que me gusta más la de la isla. Es posible que sea porque no haya probado la ‘mejor’ de Valencia pero déjame decirte que yo suelo ir a tres restaurantes en concreto y me ¡encantan! Uno de ellos es el club náutico de Portixo que tiene paella y una variedad de marisco fresco, otro sería Sa Cranca que tiene unas vistas super bonitas al puerto y el último, algo más escondido, Sa Foganya en Llucmajor. ¡Auténtica delicia!
  • Ensaimadas: aiii que sería del recuerdo de Mallorca sin una ensaimada. Estoy segura que se han vendido más ensaimadas a turistas que postales y mojitos. La ensaimada es el postre típico de la isla y viene en tantos sabores que no podrás decidir cuál elegir. Su forma peculiar forma en caracola gigante y espolvoreada con azúcar glass es ideal para acompañar con un café con leche por las mañanas (así te da tiempo a quemar las calorías ahahah). Ojo un trozo de esta maravilla tiene 400 calorías (ouch) pero son 400 calorías de pura dulzura. Para comerte las mejores, pásate por Forn La Mallorquina y Ca’n Joan de S’aigo
  • Frito Mallorquín: este es el típico plato que tienes que comer sin saber cómo lo preparan (ahora seguro que te pondrás a buscarlo). Básicamente está preparado como diría yo, de forma muy campesina pero está buenísimo. Un plato con un montón de sabor y ideal para acompañar con una cerveza o un refresco. Pásate por Restaurante Can Pedro que es dónde siempre voy cuando quiero comer este plato.
  • Helado de almendra y gató: todos hemos probado el típico helado de almendra comercial pero déjame decirte que esta combinación me ha enamorado. El bizcocho mallorquín con una bola de helado de almendra casero es sin duda algo que no te puedes perder. Un bizcocho super esponjoso y helado con un sabor espectacular (he tenido que tragar que se me caia la baba). te recomiendo probarlo en Restaurante Es Trens que además es temático.

Finalmente si buscas un restaurante mallorquín auténtico te recomiendo el Antic Celler Can Cotà, el restaurante Casa Gonzalo, para las mejores carnes al fuego Ca’n Torrat y un restaurante para comer pescado bien fresco junto al mar Ca’s Patro March.

Opta por actividades más culturales y senderismo

Las excursiones, senderismo y actividades te permiten disfrutar pero a la vez conocer el lado más mallorquín.

Sé que nada más pisar el aeropuerto de Palma te van a atacar con 10 folletos diferentes de excursiones y puntos principales de turismo, pero hazme caso, deja esas visitas para los días que no tengas ningún plan o incluso para lo último. Opta por apuntarte a excursiones, senderismo y actividades que te permitan disfrutar pero a la vez conocer el lado más mallorquín.

Mallorca tiene tantos rincones estupendos por visitar que no sea el centro, que tengo que dedicar un post exclusivo sobre los lugares más bonitos de Mallorca. Hay rutas únicas, caminos que llevan a vistas impresionantes y rinconcitos secretos que solo conocen los que realmente lo buscan. Puedes encontrar algunos mapas en blogs pero también puedes apuntarte con algún grupo.

Una buena opción es escribirte con pequeñas empresa como Mes Aventura que son expertos en ello y suelen organizar varias salidas en los puntos más emocionantes y hacen todo tipo de deportes.

Bueno como puedes ver, hay mil maneras de conocer un destino sin caer en lo típico de las guías y agencias de turismo. Es una forma totalmente diferente de visitar la isla y probablemente disfrutar mucho más que nadie. Una estancia perfecta, unos días de relax y aire puro alejado del turismo de baja calidad. Mallorca es sin duda un paraíso para quien quiera verlo así.

Espero que te haya gustado este post y te sirva mucho, no olvides compartirlo con tus contactos para que podamos devolver la imagen bonita de Mallorca que se merece y si quieres más no te pierdas mi post sobre cómo vivir una experiencia VIP de lujo en Mallorca y no arruinarte o las mejores excursiones y rincones secretos de la isla.

Y finalmente si quieres ver parte de lo que te ofrece Mallorca mira el vídeo en alta definición grabado desde un dron que te dejo arriba del todo 🙂

Sígueme en:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.fitensityworkouts.com/blog-de-viajes/guia-de-turismo-diferente-en-mallorca/
Pinterest
LinkedIn
14/10/2016
Cómo pasar unas vacaciones de lujo en Mallorca sin arruinarte
22/01/2017
Beneficios de los probióticos | 10 signos que indican que necesitas tomarlos

Comments

  • Oscar
    REPLY

    suscripción al blog

    30/11/2017

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies