Widget Image
Espero que te haya gustado el blog, si quieres compartir conmigo y el resto de la comunidad tus progresos pásate por mis redes sociales, estaré ¡encantada de conocerte!
Suscríbete al Blog

Blog

eliminar grasa abdomen

¿Porqué no puedes eliminar la grasa del abdomen?

¡Hola!

¿Estás en guerra con la grasa abdominal? Sí es así entonces te habrás dado cuenta de que eliminar la grasa del abdomen es mucho más complicado de lo que pensabas. ¿Entonces qué debes hacer para deshacerte de ella? Probablemente conozcas a alguien que lo haya logrado haciendo horas interminables de cardio o dietas locas pero en cuanto se descuidan vuelve. En el post de hoy te diré los principales motivos de porqué aun no has ganado esa guerra y cómo puedes lograrlo.

Eliminar la grasa del abdomen y la verdad de las máquinas y productos en TV

Si llevas un tiempo por el blog, habrás visto mi último post de las razones por las que no pierdes grasa abdominal, pero han pasado unas semanas y sigues luchando por conseguirlo. Incluso es probable que durante esas semanas hayas optado por probar remedios y trucos ‘milagrosos’, pero déjame decirte que el único secreto para deshacerte de la grasita en la tripa es conociendo cómo funciona tu cuerpo.

Muchas empresas y emprendedores se aprovechan de ese desconocimiento para hacerse con algunos billetes de tu cartera. Y es incluso ya habitual ver los anuncios en el canal de publicidad que te prometen milagros con el mínimo esfuerzo. Esos anuncios serían geniales…si realmente funcionaran (yo sería la primera a firmar jajaja). Pero la realidad es otra.

Esas fajas, cinturones, cuerdas, envoltorios y máquinas supersónicas que te hacen hacer 700 repeticiones sin parar no te ayudarán a eliminar la grasa abdominal. Bueno quizás sí…una vez no te quede dinero ni para comer jajaja. Pero basta pararse a observar a los actores para entender que esos productos no te dejarán con ese sixpack que muestran. Así que ya sabes ¡cambia de canal!

Hacer muchas repeticiones para eliminar la grasa abdominal

Si eres de las personas que va al gimnasio o entrena desde casa haciendo centenares de repeticiones haciendo abdominales, entonces siento informarte que hacerlo no te servirá de nada. Lo siento. Hacer tantas repeticiones si te hará desarrollar un abdomen duro y incluso puede que veas un poquito de cambio, pero seguirás teniendo esa capita de grasa cubriéndolo.

¿Sabías que cerca de 50% de la grasa se encuentra justo debajo de la piel y el resto está en el músculo?

Cuando nada funciona

No solo sabemos que tener un sixpack te dará un aspecto fantástico, sino que también previene muchísimas enfermedades como enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y incluso algunos cánceres. Si la dieta adecuada y el entrenamiento correcto no han logrado nada, entonces es posible que las hormonas, la edad u otros factores genéticos podrían ser la causa. Por eso consulta siempre un médico para descartar algunas posibles causas.

La edad puede ser la causa

A medida que pasan los años, tu cuerpo cambia la forma de ‘almacenar’ las grasas y peso corporal. Podemos decir que se vuelve menos generoso y el metabolismo empieza a fallar a la hora de quemar las calorías que consumimos. Además no hay que olvidar que en el caso de las mujeres la menopausia también afecta mucho.

No te pierdas –> Mantenerse activo después de los 50

Una mujer después de la menopausia, tiende a acumular la mayoría de la grasa corporal a nivel del abdomen. La producción de hormonas como el estrógeno y progesterona baja drásticamente mientras que la testosterona baja de forma más progresiva. Pero no dejes que esto te pare hay solución.

Demasiado cardio podría estar arruinando tu dieta

Salir a correr o apuntarte a una clase de Spinning puede ser una buena opción para elevar las pulsaciones del corazón pero como ya sabrás, solamente correr no te servirá de nada si quieres afinar la cintura. De hecho incluso tengo un vídeo que te explica cómo conseguir una cintura más fina.

La solución está en combinar una rutina de cardio con una de pesas o fuerza. La rutina de musculación te permitirá aumentar la masa muscular por lo que tu cuerpo quemarás más grasa. Y eso se debe a que el músculo necesita más cantidad de calorías para seguir creciendo o para fortalecerse. Y si quieres asegurarte de que estás quemando suficientes calorías prueba con el HIIT, aquí te dejo algunos vídeos que te harán sudar seguro (nivel principiante).

Estás comiendo demasiados alimentos procesados

En los últimos años habrás visto varios blogs que han dado un paso en adelante en cuanto a comer sano. Algunos amantes de esas dietas incluso llegan al extremo de solamente comer verduras crudas, conocidos como crudi-veganos, mientras que otros defienden los alimentos veganos o ecológicos.

El problema en algunos casos es que para evitar comer alimentos que provienen de animales, lo sustituyen por saborizantes artificiales que no son precisamente muy sanos. Por eso asegúrate de elegir una dieta que contenga la mínima cantidad de estos productos para que tu cuerpo no le cueste eliminarlos.

No te pierdas –> Dieta vegana para amantes del fitness

Prueba añadiendo alimentos ricos en antioxidantes y que provienen de agricultura ecológica. Comiendo así te aseguras que lo que estás comiendo solo te aportará vitaminas y nutrientes realmente beneficiosos para tu metabolismo. Y si quieres incluso puedes probar hacer un pequeño detox para limpiar tu organismo.

No te pierdas –> ¿Necesita tu cuerpo un detox?

Estás privándote demasiadas cosas

Podría sonarte raro, pero si tenemos en cuenta la cantidad de dietas milagrosas y raras que podemos encontrar en internet, muchas de ellas te prohiben comer todo tipo de harinas, sal, azúcares y otras cosas. Pero el hecho es que prohibirte o eliminar determinado grupo de alimentos es justo lo que no debes hacer.

La razón es muy simple, cuando eliminas un alimento o un grupo de alimento de tu dieta, tu cuerpo se olvida de como procesarlo y una vez vuelvas a comerlo te sentará como una patada en el estómago. Te habrás creado a ti misma una intolerancia sin querer. Por eso no olvides que no es lo mismo ser realmente intolerante a la lactosa que dejar de beberla porque creemos que nos sienta mal.

Rutinas HIIT o Circuito de intervalos

A la hora de elegir un entrenamiento, estés buscando algo para hacer en el gimnasio o en casa puedes probar con el HIIT o Circuitos de entrenamiento. Muchos estudios ya públicos, demuestran que las personas que realizan este tipo de entrenamiento consiguen perder de forma más efectiva la grasa abdominal que los que optan por un plan de baja intensidad (cinta de correr).

Yo misma suelo hacer este tipo de circuitos y déjame decirte que no solo te hacen sudar sino que te hacen quemar calorías incluso una vez terminada tu rutina. Ese efecto se llama en inglés ”after-burn” y hace referencia a que tu metabolismo sigue quemando calorías hasta 3 horas después de haber parado.

En resumen, quemarás más calorías en menos tiempo y aumentarás su resistencia en general. Aquí te dejo mi canal dónde tengo varias rutinas de HIIT para todos los niveles.

Pero no olvides que debes adaptar estos ejercicios a tu condición física. Si nunca lo has probado o no estás acostumbrada a hacer rutinas muy intensas, empieza por un nivel más bajo y aumenta la intensidad a medida que pasan las semanas.

El estrés es tu peor enemigo

Si estás pasando por una época de estrés o si incluso no estás durmiendo todas las horas recomendadas, tu cuerpo entra en un estado de supervivencia. Una vez entra en ese estado, produce una hormona llamada cortisol que es la culpable de que estés acumulando grasa a nivel del abdomen.

Eres una bonita manzana

No, no me refiero a que eres una fruta sino a que tu cuerpo tiene la silueta de una manzana. Las personas que tienen esta figura están predispuestas a acumular grasa abdominal y por esa razón será algo más difícil lograr eliminarla, aunque no imposible. Si aun así no lo logras, consulta con tu médico para descartar algún desajuste hormonal o posible enfermedad que te impida bajar de peso.

cuerpo forma de manzana

Cambios en tu alimentación

Está claro que si quieres poner fin a esta guerra, tienes que tener en cuenta que es un proceso a medio-largo plazo. Lo mejor que puedes hacer es ser constante y mantener durante todo el año un estilo de vida saludable y aprender qué alimentos te favorecen y los que no. Si decides finalmente llevar una alimentación sana ten en cuenta los siguientes puntos:

  1. Come fibra: la fibra no solo te ayudará a tu salud intestinal sino que al consumir fibra tu cuerpo absorberá menos hidratos.
  2. Céntrate en comer proteína: si calculas las calorías que necesitas al día, intenta que la mayoría sean provenientes de la proteína. Llevar una dieta rica en proteína te ayudará a bajar el % de grasa corporal y aportará a tus músculos nutrientes necesarios para seguir en buenas condiciones.
  3. Evita el azúcar: es verdad que evitaros te ayudará muchísimo pero todos somos humanos y queramos o no, si no nos permitimos un capricho de vez en cuando, lo más probable es que caigamos en la tentación de saltarnos la dieta. Opta por sustituir los azúcares por alternativas como el Xylitol, Stevia, Splenda o edulcorantes.
  4. Ciclos de hidratos: si estás ya a dieta prueba hacer un cambio y empezar una dieta de ciclos de hidratos. Este tipo de dieta ha demostrado tener muy bueno resultados en los atletas a la hora de querer rebajar la grasa corporal. Aquí tienes el post donde hablo de los ciclos de hidratos para quemar grasa.
  5. CLA: en un post anterior te comentaba todos los beneficios de tomar CLA para reducir la grasa abdominal. Yo en estos momento estoy tomando el de Solar –>
[amazon template=wishlist&asin=B0050T8YLS]

Bueno, espero que el post te haya ayudado un poco a entender los pasos a seguir para terminar con ese michelincito que tanto amas (sarcarmo) 😉

¿Y tú que consejos puedes dar que te hayan funcionado?

23/11/2015
Beta Alanina para mejorar tu resistencia muscular
04/12/2015
Lista de regalos navideños ideales para amantes del fitness

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR